FIRST LAGUNA REGIONAL

HISTORIA

FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology)

Iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen quien durante más de 25 años ha liderado FIRST, para inspirar el interés de los jóvenes y la participación en ciencia y tecnología. Evento realizado sin fines de lucro de la caridad pública, diseños accesibles, programas innovadores que motivan a los jóvenes a perseguir la educación y las oportunidades de carrera en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, confianza, conocimiento y habilidades para la vida.

FIRST Robotics Competition

Combinando la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología. Llamamos a FIRST Robotics Competition el último deporte para la mente. Bajo reglas estrictas, recursos limitados y un intenso trabajo en tiempo límite de seis semanas, los equipos de estudiantes son desafiados a recaudar fondos, diseñar una "marca" de equipo, perfeccionar las habilidades de trabajo en equipo y construir y programar robots de tamaño industrial para jugar un difícil juego de campo contra competidores de ideas afines.

Es lo más cercano al mundo real de la ingeniería que un estudiante puede estar. Voluntarios, mentores y profesionales prestan su tiempo y talentos para guiar a cada equipo. Terminando en un emocionante campeonato.

FIRST Laguna Regional

Industrias Peñoles mantiene un compromiso con la educación y desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera. Con el objetivo de promover las ingenierías ha patrocinado, asesorado y guiado a 10 equipos laguneros de instituciones educativas para competir en FIRST.

Luego de 5 años de una participación ininterrumpida con la delegación más grande de México, los organizadores ofrecieron a la empresa minero metalúrgica la oportunidad de impulsar a La Laguna como la segunda sede regional de nuestro país.

OBJETIVOS DEL REGIONAL

  • Promover el estudio de la Ciencia y la Tecnología en la Región Lagunera.

  • Posicionar a la Laguna como capital de la robótica en México.

  • Desarrollar la capacidad y talento de los alumnos en un ambiente que favorezca la aplicación de los conocimientos de Ciencia y Tecnología que han adquirido con sus estudios de Secundaria y Preparatoria, además de promover las áreas de Ingeniería.