FIRST LAGUNA
REGIONAL

HISTORIA

Industrias Peñoles mantiene un compromiso con la educación y desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera.

Con el objetivo de promover las ingenierías ha patrocinado, asesorado y guiado a 10 equipos de instituciones educativas laguneras y 5 equipos de Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Sonora y Zacatecas para competir en FIRST.


MISION

Inspirar a los jóvenes para que se conviertan en líderes de la Ciencia y la Tecnología, al involucrarlos en programas que les ayuden a desarrollar sus habilidades científicas, ingenieriles y tecnológicas, así como de comunicación y liderazgo; además de reforzar la confianza en sí mismos y promover la innovación tecnológica.

Formar estudiantes que posean valores esenciales como la responsabildad, trabajo en equipo y compromiso social, además de difundir el mensaje de FIRST en su comunidad y apoyar a la ciencia y tecnología, a través de un trabajo en equipo ejemplar.

OBJETIVOS DEL REGIONAL

  • Promover el estudio de la Ciencia y la Tecnología en la Región Lagunera.
  • Posicionar a la Laguna como capital de la robótica en México.
  • Desarrollar la capacidad y talento de los alumnos en un ambiente que favorezca la aplicación de los conocimientos de Ciencias y Tecnología que han adquiridos con sus estudios de Secundaria y Preparatoria, además de promover las áreas de Ingeniería.

Derechos Reservados 2017